Sunflowers_bot - Desarrollo Conceptual

En 1970 la universidad de Princeton inició un experimento global que se desarrolla en más de 70 países, The Global Consciousness Project (Proyecto de Conciencia Global) http://noosphere.princeton.edu/, que busca demostrar como la conciencia humana puede producir cambios en los niveles cuánticos de la materia.

El Proyecto de Conciencia Global, creado originalmente en el Laboratorio de Investigación de Anomalías de Ingeniería de Princeton en la Universidad de Princeton, está dirigido por Roger Nelson desde su oficina en Princeton.

El proyecto cuenta con generadores de números aleatorios (RNG), instalados alrededor de todo el mundo. Cuando la conciencia humana se vuelve coherente a gran escala, el comportamiento de diversos sistemas pueden cambiar a nivel cuántico. Los generadores de números aleatorios producen secuencias completamente impredecibles de ceros y unos, pero cuando un gran evento sincroniza los sentimientos de millones de personas, esa red de generadores de números aleatorios cambia sutilmente. Se calcula que uno en un billón de probabilidades que ese cambio se deba al azar. La evidencia sugiere una noosfera emergente o el campo de conciencia unificador descrito por los sabios en todas las culturas a lo largo de la historia humana.

Estos cambios en los comportamientos aleatorios se han detectado en una serie de episodios, como el bombardeo de una embajada, el ataque terrorista del 11 de septiembre, una catástrofe aérea, una toma de rehenes o un desastre natural.

El 6 de septiembre de 1997 las gráficas de las mediciones registraron un cambio repentino. Los científicos lo relacionaron con la atención centrada de millones de personas en el entierro de Diana de Gales en la abadía de Westminster.

El 11 de septiembre de 2001, cuatro horas antes de que las torres gemelas sufrieran el ataque terrorista de dos aviones suicidas, los gráficos comenzaron a trastocarse, como si la conciencia humana previera que algo terrible, impactante e importante para la comunidad global fuera a suceder.

Las desviaciones registradas el 11S en las pulsiones aleatorias no pueden atribuirse a alteraciones electromagnéticas o excesivo uso de los móviles, tal como explican los protagonistas de esta experiencia en el Journal of Scientific Exploration: Coherent Consciousness and Reduced Randomness: Correlations on September 11, 2001

En diciembre de 2004, las máquinas parecieron volverse locas de nuevo. Veinticuatro horas antes de que sucediera el inmenso terremoto del Océano Índico que tanto afectara al Asia suroriental, devastando las costa y matando a 250.000 personas, los gráficos se trastocaron de nuevo.

Sunflowers_bot es un programa que corre las 24hs en mi notebook generando una imagen por hora.
El programa usa el algoritmo de la filotaxis de la flor del girasol para generar esta imagen.
Este algoritmo cuenta con varios parametros que usan el generador de números aleatorios de mi notebook para obtener sus valores. Por cada imagen se generan nuevos valores aleatorios para cada parametro.
De acuerdo a las observaciones del The Global Consciousness Project el funcionamiento del generador de números aleatorios de mi computadora se verá afectado por la energía de mis emociones, de mi conciencia y de mi entorno, generando una imagen creada de esa interacción de energias con el procesador de mi máquina.

La imagen generada es publicada de forma automática en la cuenta de Twitter @Sunflowers_bot.

Ver el proyecto: https://twitter.com/Sunflowers_bot

Volver a pablorebora.com.ar